12.19.2010

Concurso de Cortos 2010

Sí, esto era lo que hacía en metropolitano(en el Johnny).




El profesor de Francés de mi colegio es un tio superwai que le apasiona todo eso de la fotografía, los cortos y el cine antiguo asique esta muy puesto en estas cosas y pertenece a una organización que realiza un concurso de cortos en super8 y 16mm .

Como puede presentarse cualquiera lo propuso como una tarea escolar para los alumnos de 4º de la eso de mi colegio, entre los cuales está mi hermana(de ahí que fuera).


En la pic:Los participantes del corto "La caja"

Me encantó, de verdad!!es precioso porque la música es aparte de la imagen asique muchos eran sin voz, otros con música grabada, otros en directo, uno fue prácticamente improvisación!..bua genial!Hubo una que incluso nos dieron pitos y panderetas y demás al público para que participáramos y como eramos bastante pocos la gente gritaba comentarios durante los cortos.Un ambiente increible!

Lo mejor de todo es que nadie, siquiera los autores de los cortos habían visto como quedaban las obras...con eso de ser con proyector y todo eso...

Al entrar nos dieron unos folletillos con la programación y una sinopsis de cada corto.






A mi me encantó uno que a nadie más pareció interesarle.No ganó ningún premio pero era genial.
Se ve a un hombre medio metido en el mar con un pez en la cabeza y una voz en off empieza a preguntar, donde? quien? hacia donde va el mundo?...porque?y porque justo a mi me ha salido un turista en los cojones?!
Reflexiona sobre mucho y al final te das cuenta de que no es la persona si no el pez y aparte de lo que dice...te planteas si los peces sentirán todo eso, si pensarán...Vale, igual a vosotros no os gusta, pero a mi sí:)



Otro trataba de un chico que no sabía como decirle una chica que la quería y se le ve ensayando.Lo mejor de este es que fue improvisado y el tio era un cachondo!Fue genial!Ganó el premio del público al mejor corto.No pregunteís como acaba, tengo una extraña incapacidad para recordar finales de películas, libros, historias....



El ganador del jurado...sinceramente...no me gustó mucho...trataba de lo orgánico.




Y el de mi hermana, aunque no lo ponga iba de las reacciones de la gente al encontrar una caja negra en un banco.La mayoría se asustaba...era...extraño.Y fue una gran casualidad que hubiera una trilogia de cortos basados en la caja de pandora.Este parecía la cuarta parte casi.

La foto del folleto de la caja la hice yo!Si ..me hacía ilu deciroslo

Y mi hermanita es..bueno la que más se parece a mi!Y que porcierto lleva mi chaqueta y unos pantalones igualitos a los mios que os enseñaré en mi próxima entrada junto con el meeting de bloggers de hoy.




Pic:My sister(Julia) y sus amigas(muy fashion las dos, hay que admitirlo)Lucía y Paula


Y el segundo ganador del jurado fue un corto hecho con sombras de las compañeras de mi hermana.

Yo me lo pasé genial!El año que viene prometo ir again!Si queréis saber más la página es Tomaúnica.

11 comentarios:

  1. Me encantan los cortos !! a veces me meto en vimeo que hay un monton a ver que descubro, la verdad son geniales :)
    haha esas fotos estan hechas en casa con un papel blanco de fondo y las rayas con el photoshop :))

    Me suele hacer mi hermana la mayoria de ellas jijij


    un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Muchas gracias por pasarte por el blog. Nos escanta que seáis sinceras, lo de la cabecera, nos pondremos en Navidades, tambien tenemos ganas de cambiarla, pero casi no tenemos tiempo. Queremos cambiar varias cosillas, a ver si nos ponemos. Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    yo quiero ir ahí, la próxima vez, díle a tu profe enrollado de frances que tiene una fan suya en zaragoza! jajajaa

    Lo de los cortos esta genial, lo de la caja de Pandora de tu hermana me ha impresionado... y lo del pez sin comentarios jajaja=)

    El test de las 25 cosas sobre ti... que sepas que no me he olvidado, lo hare en el siguiente post!
    un besitoooo





    PD: ENAMORADA DE LOS PANTALONES Y LAS BOTAS DE TU HERMANA.

    ResponderEliminar
  4. que entretenido suena :) me encantan los corots, siempre que puedo veo en youtube o en vimeo. Has visto alguna ves " The butterfly Circus" ? es hermoso, si tienes la oportunidad, adelantee! un besoo

    ResponderEliminar
  5. gracias :) a mí también me encantaría hacer fotos así, el fotógrafo que me las hizo es genial!

    xxx

    ResponderEliminar
  6. En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, que interesante este concurso de costos, una pena que no ganara tu hermana pero quizás para el año que viene :P y que bien que le prestaras una ayudita con el dibujo de la caja :P!! Y tu hermana se te parece mucho muchísimo :D que guapa que es, vamos que soys preciosas las dos^^ debe ser muy bonito poder contar con alguien a tu lado :)

    un besito♥

    ResponderEliminar
  8. you've got nice blog;) and i love johnny depp too!
    he is so fuckin' awesome

    ResponderEliminar
  9. me encantan los pantalones y las botas de tu hermana, son unas marteen altas?? SON GENIALES
    parece divertido eso de los cortos!^^
    mmuuuuack¡

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, guapa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por pasar! Meriprincesita es brutal :)

    ResponderEliminar