5.25.2011

The Calendar

No, aún no voy a enseñaros mi graduación.

Si digo -Bosque- en qué piensas? Soy consciente de mi incapacidad para expresarme o hacer entender a los demás lo que pienso y es por eso por lo que nunca me he dedicado a escribir. Pero los bosques, no sé...enseguida se me pasan historias por la cabeza.Soy como esas máquinas que se sobrecargan y al final se estropean.Por eso no lo terminé, pero pretendo hacerlo algún día.Aunque para cuando lo intente me parecerá algo estúpido.El bosque era el tema para el concurso literario de mi colegio este año y esto es lo que salió. 

Os propongo que escribais algo y me lo enseñéis.Y si alguien se anima, lo publicaré en el próximo post, aunque solo sean unas líneas lo que escribais.

Y sobre el post anterior...no es un bosque, ojalá pudiera ir a uno ahora, pero es solo el Retiro de Madrid.

 SI NO QUEREIS LEERLO, SIMPLEMENTE VER LAS FOTOS


Ella tenía claro que no sería otra historia de terror más. No lo sería porque ella no era una niña con rizos dorados o una caperuza roja. Era una chica menuda, despeinada, con una chaqueta tres tallas más grande e incapaz de dar más de tres pasos sin tropezar. Lo único en lo que se parecía a ellas es que le gustaba ir cantando por el bosque; pero esta vez las lágrimas no la dejaban.

La causa es una historia muy larga que no voy a narrar pero limitémonos a decir que no eran lágrimas de niña tonta, aunque al verla cualquiera hubiera pensado lo contrario.

No creo que fueran más de las doce de la noche, siquiera creo que llegaran a ser las diez, pero ni las miles de estrellas que había en el cielo conseguían alumbrar lo más mínimo el bosque. Aunque, ¿¡qué más da!?Solo necesitaba sentir el frío en la cara y pensar en todo esto lejos de donde pudieran encontrarla.

El cochambroso collar que tanto había significado para ella, sus sueños, su vida, ella misma,..., ya no era nada. Y ¿para qué guardar algo que solo puede estropearse?Cogió el colgante con toda la delicadeza que una persona torpe puede tener y lo tiró casi con rabia contra lo que ella creía que era un árbol. Ahora tan solo era importante llorar, ya da igual por qué. Ya todo da igual.

¿Los colgantes de piedra suelen brillar en mitad de un bosque oscuro?....Entonces creo que lo que pasó aquella noche no fue normal. Quizás fue que demasiadas piruletas no son buenas o quizás fue real lo que vio pero yo al menos no recuerdo a nadie que viera algo parecido jamás. El lobo de piedra que  se había estampado contra el árbol ahora brillaba y se elevaba poco a poco. Fue subiendo hasta que llego una altura donde ya casi no alcanzaba a ver. Y entonces, como cuando pulsas un interruptor, todo el árbol se iluminó con cientos de pequeñas luces.

Ella no podía pensar en otra cosa más que en la canción Fireflies.-”You would not believe you eyes if ten million fireflies lit up the world as i fell asleep”- Y como si alguien le estubiera leyendo la mente, la música empezó a sonar y las voces de Adam Young y Matthiew Thiessen  empezaron a llenar todo el bosque.

No, no eran luciérnagas, solo luces blancas como las de los árboles de Navidad que alumbraban un trozo de bosque con telas por los árboles formando un pequeño refugio en el que estaba la radio de la que provenía la música.¿Cómo podía aún funcionar esa chatarra que no existe ya si no en museos?Aunque, bien pensado, ¿cómo podía nada de lo que estaba allí seguir bien?Todo tenía aspecto de antiguo y las plantas habían empezado a crecer encima. Aun así a Diana le parecía el lugar más precioso del mundo. Cada vez que veía un sitio abandonado no podía evitar inventarse historias.

Había tarros de cristal vacíos que alguna vez habrían contenido luciérnagas y mariposas, libros que, sin leer la portada ,ella sabía que trataban de lugares lejanos y de gente  muy diferente, algunos vasos rotos que aún huelen a té con hierbabuena y un catalejos tan corroído que era imposible usarlo, pero ¡era todo tan mágico!

No podría contárselo a nadie, aunque tampoco querría, sería un secreto.Pero no podía estar allí eternamente asique volvió a casa siguiendo sus huellas y con una sonrisa tonta en la cara sin acordarse siquiera de su tristeza, ahora esas lágrimas no tenían sentido.Decidió dejar el colgante allí por si no volvía a encontrar el lugar, que hubiera algo suyo que dejara volar la imaginación del próximo que encontrara el refugio.

Ya sabes, lo típico, pasaron algunos días y todo volvio a ser igual, lágrimas otra vez, más estupidos problemas de adultos, madurez lo llaman…

Esta vez era demasiado, ya no solo necesitaba correr por el bosque, ahora necesitaba volar desde un árbol, asique… allí donde los árboles viven estaba ella, otra vez entre la oscuridad y el frio.El refugio secreto, bueno, no era para tanto, asique cambió la ruta para no encontrarse mas que con su eco.

Y otra vez la canción en su cabeza, ¿que tendrán las dichosas luciérnagas para estar siempre en su mente?

Entonces paró y decidió subir al árbol que tenía enfrente, al fin y al cabo, cualquiera estaba bien para volar. Siquiera yo sé como consiguió subir allí con su torpeza natural, pero ahí estaba, sentada en la rama más alta con las piernas colgando como una niña en un columpio.

Nunca la gustó que la ayudarán a hacer las cosas, asique esto también lo haría sola.Aprendería a volar.Pero aun no, no se estaba mal allí.

Paso casi un día entero con las piernas colgando de esa rama pensando y sin pensar.Por que no podría ser siempre asi, sin problemas, solo árboles, pajaros, ciervos…

Y así sin más interrumpiendo su propio pensamiento saltó de la rama.¿Cómo lo harán los pájaros?No puede ser tan dificil.Y no lo fue, se deslizaba como una pluma encima de una rejilla de ventilación solo que no era el aire de la rejilla lo que la impulsaba, aunque tampoco sabría decir que era lo que lo hacía











Y aunque no lo seguí pensé en un final.

Todo era tan wai que parecia uno de esos anuncios tan positivos de Coca-Cola.Pero ya se sabe que lo que dice la tele no siempre es verdad.Miró al lugar donde había dejado su colgante aquella primera noche y lo vió todo lleno de sangre ahora seca.

Lo que pasa en el bosque, en el bosque se queda y nunca nadie sabrá en qué momento empezó su locura.Si fue antes de entrar allí, cuando le calló el colgante en la frente, o si en realidad nada fue fruto de la demencia.

Song by: Panic at the disco

28 comentarios:

  1. eh pero qué pasada de texto!! el final ha quedado impactante jaja lo de la demencia me ha gustado!
    allá va el mío:

    Llevaba por lo menos hora y media caminando por esas destartaladas e inusuales carreteras, que bien cualquier persona habría calificado de senderos; esperando esperanzado que alguien le divisase; pero al final se dió cuenta que no había dejado de ser aquel frustrado escritor que pierde demasiado pronto la compostura.
    No le quedaba nada.
    Los ojos perdidos, el alma blanca, el corazón partido... sólo llevaba consigo su material, unos versos que ella nunca mereció.
    Y derrepente, se paró. Un bosque.
    ¿Un puto bosque? Un puñeterísimo bosque en pleno secarral camioneril!
    Él, curioso cómo ha sido siempre, se adentra en esa espesa mata verdosa, rozando a su paso helechos y musgos. Alguna ortiga le roza los tobillos al descubierto,sus pantalones fueron remangados hace días.
    No puede evitar sentarse en una roca, hay tanta tranquilidad, tanta inspiración para emepzar algo nuevo... sí, el lo que necesitar es pasar página, olvídate de ella, olvídate.
    Y justo en ese momento, en el que su áspero y bronceado dedo impulsa la fina pasta de papel para dar comienzo a una nueva historia; aparece su inspiración.
    Una chica le mira desde el riachuelo, unos ojos verdosos de misterior y una media sonrisa de sutileza.
    Sonríe.
    Lo que aún no sabe él, esque esa inspiración será el principio de un tormento que durará dos largos y fructíferos años.

    ResponderEliminar
  2. Aaaay, qué majaa, me ha gustado mucho tu historia! Me ha hecho mucha gracia la frase "Quizás fue que demasiadas piruletas no son buenas" jajajajaja El final es un poco impactante, pero es genial :)

    Y no, no voy a hacer mi aportación que a mí no se me dan bien estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hace tantísimo que no escribo y lo hecho tanto de menos. Creo que con el tiempo he ido perdiendo facilidad para escribir sobre cualquier cosa, para empezar escribiendo una cosa y terminar comentando la opuesta. Tendré que volver a ponerme a ello, porque realmente me llenaba, me llenaba muchísimo. Cuando tenga algo lo dejaré caer por aquí, a ver cuando me animo.

    ¿Tienes un piercing en la nariz? Oh, Dios, que envidia me das, en serio. A ver si yo consigo hacerme uno este verano, que tengo muchísimas ganas. Por cierto, el chaleco vaquero es precioso y la especie de recogido que te hiciste también.

    P.D: Uff, para lo del vídeo aún tendrás que esperar una o dos semanas más, pues quiero aparecer ya pelirroja y en fin, aún tengo que ajustar un par de detallitos más.

    ResponderEliminar
  4. Prrr Es tardísimo y aún me tengo q leer 3 temas para un examen mañana... Pero lo leeré, seguro :)
    Me encanta el recogido! te lo has hecho tú sola? Joder,por qué seré yo tan inútillll? xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Para mí bosque es también símbolo de historias y cosas mágincas. Muy bonito tu peinado!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me lo leí todito, todo. Que bien escribes, ojalá yo pudiera escribir algo así. Me encanta!!!
    Ah!!! Me gusta mucho tu peinado.

    ^_^ Eva

    ResponderEliminar
  8. no me puedo creer que tu post anterior fuera el retiro y yo como un autentico lerdo te preguntase donde era! ains madre! un dia me echan de la ciudad!

    pensar en bosques no me da nada de miedo, es raro, creo que he visto mas peliculas de disney que otras de terror!

    G

    ResponderEliminar
  9. Madre mía! Quiero ese jodido chaleco!!!! Me eeencanta :3 El relato es muy bueno, quizá algún día escriba algo relacionado con un bosque.

    Pd: Gracias por el ultimo comentario que me dejaste, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  10. Dioooooooooooooooooooooos me quedé impactadica con el final! Pero que bonito texto! y el chaleco
    SE-SA-LE :3

    ResponderEliminar
  11. Aisssss me encanta! :3 Muchisimas felicidades por el texto! Es precioso!
    Las fotos, sales guapísima como siempre. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. pues después de leerlo nadie diría que se te da fatal escribir, si es una historia genial!
    a mi es que los fragmentos tan descriptivos me encantan :)

    ResponderEliminar
  13. marta! la historia es absolutamente genial, fantasía + surrealismo + locura + realidad!
    me ha encantado!!!!!!

    y de las fotos!quiero que me peines asi!
    mua
    R*

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos geniales, me encantan todas tus prendas pero sobretodo el chaleco! un besazo desde
    www.carolinagarciaipserandco.blogspot.com
    feliz viernes :)

    ResponderEliminar
  15. desde luego si que escribes bien, me ha encantadoo, lo haces genial! y tu peinado ideal!

    besines

    ResponderEliminar
  16. cute
    http://mrsjuliajulia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. tu aro en la nariz es lo mas!

    xxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
  18. dejame tu msn y hablamos por ahi! :)

    ResponderEliminar
  19. Pues el texto es una pasada, escribes MUY bien!

    Cynthia.

    ResponderEliminar
  20. vaya pedazo de historia! escribes muy bien, me lo leí enterito ejej y ahora quiero saber ese final en el que has pensado :p

    besos

    ResponderEliminar
  21. me encannnta el texto :D y las foto s claro, pero escribes genial :)
    unnnbesoooo

    ResponderEliminar
  22. La verdad, esque esta muy bien, yo le haría unos cuantos retoquees siempre se puede mejorar, pero es bonito :) y la canción que nombras en el texto, me encanta :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. pues lo he leido y me ha encantado :D un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  24. Que pasada de chaleco!! Yo quería romper una chaqueta vaquera vieja de mi madre para hacerme uno pero no me dejó u.u
    La verdad es que me ha gustado la historia, escribes bieen :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. genial.y el chaleco me ha encantado!

    ResponderEliminar
  26. Yo solo he visto la primera de Matrix, no esta mal, me costó un poco pillarla pero bueno xD
    La foto es de Donnie Darko, es mi peli favorita^^
    Un beso!

    ResponderEliminar