7.01.2011

When the day met the night

Desde pequeña me ha encantado escribir a máquina. Cada vez que iba a casa de mi abuela me iba corriendo al despacho a sentarme frente la máquina y escribir cualquier cuento, historia o tontería que me pasara por la cabeza. Me sentía como en otra época, como Ewan Mc Gregor en Moulin Rouge. Siempre he pensado que nací demasiado tarde.

 Por eso me encantan los vestidos, la música, los lugares antiguos.
Y los camafeos como el de la imagen ( aunque un poco diferente a lo tradicional ) que me han traido mis padres de Roma.
Y por eso siempre que pueda me encantará seguir escribiendo a máquina y escuchar Panic at the disco, actual pero con ese estilo antiguo.
 Y a propósito de esto, os recomiendo la película Medianoche en París. No fuí con grandes espectativas, pero me encantó el protagonista, la historia y por supuesto decorados y vestuario.

Si las fotos están mejor de lo normal no es si no por Pablo, que ante mi vaguería me ha ofrecido hacer el retoque de las fotos, y conociendo lo bueno que es con la cámara, además de escribiendo ( aún no tengo claro cual de las dos se le da mejor) decir que no sería una tontería. Para ver el blog de un futuro periodista de éxito mundial click here.

Title song by : Panic at the disco

57 comentarios:

  1. Una Underwood... lo primero que escribí a máquina en mi vida fue en una Underwood del padre de un amigo del cole... mil gracias por su post.


    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  2. Las fotos Son increibles!La verdad es que los textos escritos a mauina tienen elegancia propia,o eso me parece a mi.
    un besotee

    ResponderEliminar
  3. Ya sois varias las que me habéis recomendado esa peli, me pasaré a verla. No hay nada de malo en haber nacido fuera de la época que uno cree que le corresponde... ;) Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Las máquinas de escribir tienen un aire antiguo, son la esencia auténtica de los libros, a mi también me fascinan.
    Habrá que ver la peli, parece muy especial.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. jaja, yo te iba a decir que que bien estaban las fotos :)
    me gusta en la que sales tu
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. A mi tb me gustó la nueva peli de Allen!
    es un artista!!!
    Qué bonita es la máquina de escribir!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las máquinas de escribir *_*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tu estilo me encanta.. creo que es antiguo pero a la vez moderno y muy personal!;)
    Un besitooo
    pd: creo que te sigo odiando por lo del viaje a Japón! Jajajajaj guapa:)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, que bonitas las fotos :D yo tengo una máquina de escribir antigua son una pasada pero es más peque que la que sale en tus fotos :$!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  10. En la foto sales preciosa y el camafeo es una pasada. A mí, al contrario que a ti, Midnight in Paris me disgustó bastante. La ví incompleta, sobre todo al final, le faltaba algo. Creo que se precipitaron con el final, no sé: no terminó de gustarme. Fui con desgana a verla y pensaba que iba a gustarme más, así que en fin, en éso no estoy de acuerdo contigo pero sí en lo de que escribir a máquina es genial, aunque se necesita una paciencia maestra para no escribir a toda pastilla y cometer mil errores, al fin y al cabo ahí no hay la tecla de borrar.

    ResponderEliminar
  11. Eres una exagerada ¿sabes? Pero hay que admitir que me has sacado una sonrisa en estos tiempos, que parece ser que tambien haya una grave crisis de sonrisas artificiales.

    ResponderEliminar
  12. ME HACE PENSAR: VOLVER AL PASADO PARA REFLEXIONAR SOBRE EL PRESENTE

    ResponderEliminar
  13. A mí las máquinas de escribir siempre me han gustado mucho-mucho. Tienen ese encanto de lo antiguo. (Yo también pienso que nací tarde, pero yo me inclino más por los '80, que me molan mogollón).

    El camafeo simplemente PRECIOSO. Y "Panic! At the Disco", bufff... Qué te voy a decir... Pues que me encantan.

    KiSSES!^^

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad las máquinas de escribir, y lo que mola más aún es que hayas nombrado a Panic! at the Disco.
    Aquí tienes una seguidora más :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, unas fotos divinas la máquina para escribir me encanta!!! un besazo desde
    www.carolinagarciaipserandco.blogspot.com
    feliz sábado :)

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de post, y no puedo esperar a ver la nueva de Woody!

    Cynthia

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente esa película, ya me la han recomendado varias personas!
    Y el otro día dije exactamente lo mismo que tú sobre la máquina de escribir en una clase en la que nos pidieron que habláramos de cosas que nos inspiran!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. i remeber having one of this when i used to live in my county!
    btw you look gorgeous here!

    ResponderEliminar
  19. que pasada! la maquina que tienes es super bonita!
    mi hermana tenia una (por eso de que antes de los ordenadores la gente hacia mecanografia en ellas) pero no era como la tuya!!

    G

    ResponderEliminar
  20. A mi también em encantan desde siempre las máquinas de escribir, tienen algo especial.
    Increíbles las fotos, me gustan mucho.

    R O R I E xx

    ResponderEliminar
  21. son geniales! yo tengo una aun! y me encanta escribir en ella :)

    ResponderEliminar
  22. great pics!!!
    thanks for stopping by my blog and I am following you :)))

    xx Marina
    http://malibuananas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Qué fotos tan preciosas! Pablo habrá ayudado, pero la modelo también tiene talento jeje.
    Siempre he querido una máquina de escribir. El sonido de las teclas me relaja y me hace sentir bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Qué chulas han quedado!!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  25. La foto que sales con la maquina de escribir se sale, y que es el camefeo?
    Oye he leído tu anterior post, lo del viaje a japon debió ser fantastico!, yo tengo unas ganas de ir jajaja si no te importe, me puedes decir cuantos dias estuvistes y cuanto te costo más o menos? :)
    Saludos! feliz verano

    ResponderEliminar
  26. me encantan las maquinas de escribir antiguas, su letra cuadrada e imperfecta en increible.. muy chulas las fotos!

    si, como todo en esta vida, bien real, imaginado, soñado, sentido o vivido, todo se puede tener.. yo a veces sueño ser el viento, que recorre cada recoveco de los lugares de mi mente, y fluye y fluye sin parar, libre... muy libre..

    como van tu super muy envidiables vacaciones?
    :)

    ResponderEliminar
  27. Icreíbles las fotos :)
    La peli ami también me encanto! Estoy deseando que me recoja un coche y me lleve a los años 20 :)
    Un besto guapa!

    ResponderEliminar
  28. so dreamy pictures! very beautiful!

    ResponderEliminar
  29. BUENISIMA PELIcula midnight in paris! mi chico y yo salimos encantados! me sentí un poco identificada con los personajes, siempre soñando estar en otra época, y viendo tu post con la maquina de escribir veo que te pasa igual!

    ResponderEliminar
  30. Las fotos son GENIALES, y creo que a mi me pasa lo mismo que a ti :)
    por cierto! me he cambiado la dirección del blog, ahora es así
    weloveatbrainslikezombies.blogspot.com

    muuuack!

    ResponderEliminar
  31. Nice pics!
    http://mesconfessionsparisiennes.wordpress.com :)

    ResponderEliminar
  32. De pequeña hacía lo mismo que tu al llegar a casa de mis abuelos, pero no solo iba a la máquina de escribir, también iba a por los prismáticos siempre hahahaha

    ResponderEliminar
  33. Oh! son preciosas....a mi me encantan, ese sonido, el movimiento de las letras marcandose en el papel...(L)
    Las fotos maravillosas, y el camafeo diferentemente precioso ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  34. No se porque pero me recuerdas mucho a mi =)

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena a Pablo por las fotos y su retoque y a ti por la historia. Maravillosa.
    Lo apasionante de las cosas antiguas, como esa preciosa máquina de escribir, es que estaban bien hechas. Y a mí me gustan las cosas bien hechas, como este blog, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  36. Qué entrada mas interesante me encantan esas maquinas yo tambien pasaba ratos escribiendo en la de mi padre...
    un besito.

    ResponderEliminar
  37. Unas fotos preciosas y la máquina una joya, la mia no tiene nada que ver con la tuya.

    ResponderEliminar
  38. I love the photos on your blog!

    http://thepileofstyle.blogspot.com/
    follow each other? ;)

    <3

    ResponderEliminar
  39. Es preciosa esa maquina, mis padres también tienen una pero esta inutilizable. Pasalo genial por Oxford :3

    ResponderEliminar
  40. Bonita maquina de escribir, yo tengo una y escribo siempre jaja, para cartas y eso. Me alegra mucho, y por cierto muy bonita la tuya, sin duda de las mejores que visto. Quería saber, que tal estas? y desearte unas grandes vacaciones, que lo pases bien y que disfrutes ante todo eso. Un abrazo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la maquina de escribir... es maravillosa :D
    bonitas fotos ;)

    ResponderEliminar
  42. Que fotazas :D
    pasalo genial en oxford!

    ResponderEliminar
  43. I'm having a giveaway for a $225 Orient Watch if you'd like to check it out. x
    devorelebeaumonstre.com

    ResponderEliminar
  44. Me gustan las fotos de la entrada, yo también creo que tenia que haber naciodo en otra época... pero es lo que hay jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  45. Llevo tiempo queriendo ver esa peli y ahora que la recomiendas seguro que la veré :) que fotos tan bonitas por dios! A mi no me enamora tanto esa época como los 70's, estoy segura de que fui una frustrada estrella del rock que murió prematuramente sin conseguir el éxito.. Jajajajaj disfruta mucho en Oxford!!!! Un beeeso:)

    ResponderEliminar
  46. Lo que más me gusta de Midnight in Paris es que nos enseña que ningún tiempo pasado fue mejor. Aunque la moda de otras épocas mola, eso sí! jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Yo también tengo una maquina de escribir, aunque la mía es menos bonita que esa :)
    ¡Premio en mi blog para ti!

    ResponderEliminar
  48. love this post :)

    Join the vintage give-away on my blog if you like!

    http://givelivelovelife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. Me encanta el blog y las fotos preciosas te sigo ya pasate por mi blog un beso guapa!

    ResponderEliminar
  50. te sigo y a mi tambien me facina el escribir en esas bellezas despues de todo talvez yo debi nacer en otra epoca antigua o bueno eso es lo que me han dicho desde niña y por cierto si te gusta lo antiguo y la musica con toques medievales o de algun estilo te recomiendo que indagues en el metal sinfonico que sele tener mezclas de musica de orquesta (violines, chelos, clavecines etc...) con voces estilo opera y guturales es muy buena mis bandas predilectas son epica, haggard y therion











    un beso ♥

    aqui os dejo mi msn

    ceresasalbinas@hotmail.com




    creepy holidays

    ResponderEliminar
  51. La mía no es tan antigua, pero siempre me han encantado también!! además mi tia tenía una americana y me encantaba en plan soy una escritora americana dándolo todo, jajajaaja

    estás ya en madrid? tenemos que hacer una quedad!
    muaaa
    R

    ResponderEliminar
  52. quee suerteee en la playa
    gracias por comentar
    si quieres podemos seguirnos
    un beso

    ResponderEliminar
  53. Ay que fotos tan bonitas :))) Hace tiempo oi en la radio que habian cerrado la ultima fabrica de maquinas de escribir o algo asi.. :S
    Y Medianoche en Paris.. A mi tambien me encanto! Siempre me habian gustado los años 40-50, pero desde que vi la peli se unieron tambien los 20! Es una peli tan magica! :)

    ResponderEliminar