9.18.2011

Places to Go in Madrid 1

Muchas tardes en blanco podrían haber sido más interesantes visitando lugares más especiales.Y como en Madrid no nos faltan lugares a visitar he decidido empezar esta minisección donde pondré sitios curiosos y normalmente baratos para visitar. La mayoría quizás ya los conozcáis pero seguro que alguno se os escapa. Y aprovechando que a partir de ahora voy a tener que ver bastantes exposiciones os pondré también algunas me hayan o no gustado.

Y voy a empezar por una oferta que descubrí hace poco gracias a mi amiga Vicky. ¿Quién no conoce el teatro real? Pues ahora para todos los menores de 30 años se aplica un 90% de descuento comprando las entradas de "último minuto" ( desde 2 o 4 horas antes de la función) Total, que las mejores entradas te pueden salir por unos 15 euros como mucho.
Yo fui hace una semana a ver el ballet de La Belle ( algo así como una bella durmiente en ballet) y fue muy bonito y con unos decorados muy simples pero muy bien logrados con luces.




Mi segunda recomendación es una exposición de Jean Prouvé. Un diseñador artista e ingeniero francés. A los que no les interese la arquitectura no se lo recomiendo, pero algo que si recomiendo a todos es su minilibreria dedicada principalmente a la fotografía, el arte y algo de arquitectura. Puedes encontrar libros muy curiosos y de todo tipo.Ya os enseñaré el que me compré yo. La galería se llama ivory press y suele ser gratis también.





La tercera, aunque ya no está la exposición que fui a ver la semana pasada sobre arquitectura revolucionaria rusa, Caixa Forum es un lugar que veréis bastante por aquí porque, como debéis saber, es uno de los edificios que más exposiciones acoge en Madrid. Además es de por sí algo que ver. Su magnífica arquitectura y su jardín vertical lo hacen completamente especial. Aparte de tener una tienda muy buena de libros y cosillas curiosas.
Actualmente hay una exposición de Teotihuacan bastante interesante (gratis además). Si vais, no os olvidéis decirme que os parecieron los "curiosos" collares de la exposición.

Aunque para los menos interesados en el arte, también tiene una estupenda cafetería de diseño con buenas vistas.







Ayer decidí ir a ver el Planetario de Madrid y una de sus sesiones denominada El cielo de una noche de verano.En está específicamente hablaban de las estrellas que se podían contemplar ese preciso día así que me pareció muy interesante y bastante cómodo. Es algo curioso ya que no es un cine normal si no que todo se proyecta sobre una cúpula y las butacas están más inclinadas .Creo que costó algo así como 4 euros y duraba 45 minutos. Y si no queréis gastaros dinero en eso al menos esta wai ir y darte un paseo por el Planetario ya que las exposiciones y los vídeos son gratis. Yo me enamoré de las fotografías de una de las exposiciones que pienso ir a dibujar algún día. Hay varias sesiones, aunque la mayoría son para niños.

Y dando honor a mi nueva ocupación como estudiante de arquitectura os diré que el edificio también es de diseño y que vale la pena observarlo.



Y ya para terminar os comento una exposición a la que aun no he ido pero que sinceramente tengo muchas ganas de ir. Por lo que he visto es una mezcla de estilo pin up con algo indefinible y abstracto. También es en una galería que no conozco pero que promete bastante. Es la exposición de Jorge Ganindo y Julian Schnabel en la galería Soledad Lorenzo.



También algo que me gustaría es que me diérais recomendaciones de sitios que os gusten, aunque sea una cafetería, un parque pequeñito o incluso una frutería. Sitios para ver en Madrid.

Espero que os guste esta nueva minisección y que os sirva de algo.

16 comentarios:

  1. que pena que no viva en madrid si no iria al planetario y al ballet casi seguro:) en mi ciudad hay pocas cosas pero ya me fijare y publicare alunaaa:) me ha pareciod muy interesante esta entrada! unbesazo

    ResponderEliminar
  2. Precisamente mi madre acaba de venir y ha hecho muchas de las cosas que has dicho:) un besitp, gran entrada

    ResponderEliminar
  3. Marta :) pues me han entrado ganas de ir a algún sitio, pero tendría que coger coche o tren y hacer 4 horas de viaje así que queda pendiente... jaja

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que pongas esto porque tengo pensado hacer una visita a Madrid en Diciembre o por ahí, no sé si las cosas estarán aún, pero al menos ya sé a quién preguntarle! jaja
    un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa,
    Me encanta las recomendaciones que haces!!
    Si quieres recomendaciones de sitios en Madrid pasate por mi otro blog "London Tweets" en el que hablo de sitios en los que he estado y que me gusta recomendar como "Doña Antonia" en Huertas...
    Kisses y graias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  6. Jo, si Madrid no me quedase tan lejos iba a todos los sitios que has recomendado encantada. Aquí en Galicia nunca se hacen ni traen cosas tan guays, y es una pena tener que moverte prácticamente 600 kilómetros para disfrutarlas. Pero en fin, es lo que tiene vivir lejos de la capital: que te pierdes lo mejor. Aún así tendré en cuenta esta entrada para cuando me deje caer por ahí, que espero sea muy pronto.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con las exposicionesde cuadros... pero también con el teatro! es lo que más me gusta realmente... el arte en movimiento, sintiéndolo en directo.
    La verdad es que esto es una de las cosas por las que me mudaría a Madrid, una capital que actualmente tienes al alcanze todo -o casi todo-

    un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo que usar más los fines de semana, porque de lunes a viernes salgo demasiado tarde como para aprovechar la ciudad, una de las cosas que más me están gustando de Madrid es que siempre hay algo que hacer si se buscan planes =)

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Uff..lo que más me llama es lo primero..con lo que me gusta a mi "le teatro", y todo ello!! y lo poco que voy.... jajaja a ver si vuelvo a madrid algun diia, y puedo acercarme a algo de lo que nos recomiendes.. ;)

    Me alegro de que la uni te esté encantando...y tu hermana impresionante en las fotos!..cuantos años os llevais? porque sois super parecidass!! ;)


    Besos

    ResponderEliminar
  10. geniaL! REComienda MÁS cosas! Voy a Madrid en breve breviisimo y no quiero perderme nada...las expos que citas me tientan, ahora comprovaré hasta cuándo estaran! besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Que interesante todo Marta!
    me gusta mucho esta nueva seccion, si me entero de algo, te digo!
    Un besazo sra arquitecta!
    Muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. La verdad que Ivory press fue de lo que más me gustó cuándo estuve en madrid, cuándo vuelva me paso seguro.

    Un beso y animate con la foto!

    ResponderEliminar
  13. La peli seguro que la has visto, y si no, corre a verla, sobretodo porque transcurre en tu querida India.. Es Slumdog Millionare :)
    Hablando de la India, para cuando el post?? ^^
    Y que sitios mas guays, a mi como que me pilla lejos.. pero ojala tuviera tantas cosas por aqui T.T

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por visitar mi blog, sabes que siempre eres bien recibida. Gracias por tus comentarios. Un beso.

    Glitter Brilliant.

    ResponderEliminar
  15. HOLA!! :)
    Llegué aquí a través del theRedbanTelephone hace unos meses, y que sepas que te sigo siempre. Nunca me he atrevido a comentarte, pero hoy he visto que te interesaban títulos de películas, y me he lanzado a ponerte unas cuantas:
    - V de Vendetta (fundamental para ver la vida bajo otro punto de vista).
    - 1984 (es muuuchisimo mejor el libro. Un poco paranoico: sobre un nuevo orden mundial y como nos pueden controlar, pero es buenisimo!! similar a V de Vendetta). te recomiendo que leas críticas en internet.
    - El Albergue rojo (la trama la verdad que no es de las mejores pero es un humor mezclado con crimen bastante bueno. Lo que más me gusto fueron los colores de la pelicula, la iluminacion y la ropa.Lo más irónico de todo es que esta basado en hechos reales xd).
    - Amélie (similar a la de arriba, con toques de humor con los que se disfruta mucho y con la ambientacion y los colores con los que disfrutas durante todo el filme).
    - El Pianista (una película extraordinaria, basada en la 2ª Guerra Mundial). Soy un friki del género de la segunda guerra mundial sobre todo sobre los nazis, el holocausto, etc. Si te interesa alguna de esas, aqui estoy.
    - La Comunidad (película española de misterio que recuerda un poco a aqui no hay quien viva y/o a Aida. Te mantiene pegado a la pantalla toda hasta el final). Excelente para verla un viernes a al noche en casa con los amigos y comiendo comida rapida xd
    - Stardust (la encontre de casualidad en el Mirador de ONO. Es al estilo Narnia, pero me gusta más por la decoración, los escenarios, etc.)
    - Puente hacia Terabitia ( de los creadores de Narnia. Esta pelicula tiene el final más inesperado de todas las películas que he visto. AHI LO DEJO! aunque lo peor de todo es que me emocioné. xd)
    Bueno, si me acuerdo de alguna otra buena, yo te comento. que sepas que tienes un fiel seguidor.
    1bso! (musu handi bat!)

    ResponderEliminar
  16. Vértido con esas escaleras. ENCANTAN DEMASIADO!

    ResponderEliminar