12.16.2012

Life Vs Arch


Estas son algunas de las fotos que he hecho este año con la polaroid.

 No he tenido mucho tiempo pero a partir de ahora intentare dedicarle un poquito más ya que esta cosilla estraña de la última foto,me regaló por mi cumple una Diana con la "dedicatoria"...para que sigas con el blog.


Hoy me dedicaré a contar el porqué de este gran abandono al blog aprovechando para hacer una reflexión de la arquitectura como carrera. Aunque seguro se podrá aplicar a otras carreras.
Desde el primer dia que entras te avisan que debes hacerlo por vocación.Y en ello se centran el primer año. Echar a los que no les termina de convencer. Lo cual no está mal, puesto que es una carrera que exige mucho.Mucho trabajo, mucho tiempo, mucha vida y una buena parte de tu sueño. El punto está en ver hasta donde quieres sacrificar las cosas. Si prefieres tener vida o hacer arquitectura. Dormir o hacer arquitectura. Casi hasta comer o hacer arquitectura.Acabas bajo de moral y salud, dicho sea.No hay apenas estudiantes de arquitectura con sobrepeso.No pueden
Si te gusta algo lo haces con gusto.Por lo que todo esto es llevable si te gusta.Mi primer año was nice. Trabajas mucho pero.... son tantas cosas nuevas. Es descubrir el arte, ver que las cosas tienen sentido.Adquieres un nuevo gusto, una mirada critica. Todo es como muy elitista, muy sibarita. Pero eso es justo lo que es, también con sus malas implicaciones. Un arquitecto viste de negro, con gafas de Le Corbusier (el Corbu, para los amigos) lleva ojeras pelos de loco/a y un café en la mano.Además de las tropecientas carpetas, maquetas y libros en la otra.
Sois arquitectos nos dicen. Proyectos de arquitectos. Eso dicen los profesores. Incapacitados la mayoría. Se quedaron con el sibaritismo, la arrogancia pero perdieron la arquitectura y la humanidad.Algunos creo que perdieron hasta la capacidad de comunicarse y que se les entienda. Si te coinciden clases con otras actividades(también de la escuela) por la mala organización de esta...JODASEUSTED!Que tenias un viaje de la escuela y no has podido hacer unas prácticas...JODASEUSTED! Son de esas personas a las que no les gustan los cachorritos, seguro.
Lo peor es que al pedir mucha nota para entrar, es gente que podríamos decir "buena". No se confunda esto con el derecho a explotación. Si un año piden que hagas un proyecto en una semana y la gente lo hace, el año siguiente piden que lo hagas en dos días y lo harán hasta que nos piden saltar a la comba con culebras bocabajo y con cristales en la lengua.Y la gente lo hará?Pero saben justo pedirte eso que roza lo imposible. Eso que igual con mucha suerte y poca cama puedes hacer.
No somos tan especiales como dicen.
Somos caca pero arquitectos...cuidado...(léase arquitectos con voz de respeto-soplapolleces(como Mr.Bus133 diría))

However si alguien te sigue enseñando lo bonito de la arquitectura o si eres capaz de no amargarte con todo esto seguirás pudiendo hacer la carrera y acabar haciendo edificios happys and greats



11 comentarios:

  1. ¡Cuánto tiempo! Jaja
    Tienes una polaroid y una Diana O_O
    Y sí, arquitectura, un relación amor-odio...
    Los de los profesores... Arg
    Nos estamos curtiendo de lo lindo.

    ResponderEliminar
  2. No les saco tiempo, por eso en el otro llevo tres entradas desde verano jajaja Y tampoco muchas más en el nuevo.
    Sí, hasta enero, pero bueno, prefiero no pensar en eso, y sino, concentrarme en la semana de vacaciones DE VERDAD despues de las recuperaciones.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo, si que es verdad. Yo tengo un muy buen amigo que no pudo entrar a arquitectura y se metio este año a... una de estas inferiores a ella no recuerdo el nombre jaja Pero, si antes hablaba con el casi todos los dias, ahora hablo 2 veces por semana, y si llega!
    Si te gusta, esfuerzate al máximo y mucha suerte.
    Me han encantado las polaroidddds ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ay jajaja tengo entrega mañana de proyectos yuhuu

    ResponderEliminar
  5. Creo que me alegro de volver a leer tu blog, es una buena señal!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que tenéis ahondado mi vocabulario jaja muy buena reflexión, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Yo iba para arquitectura pero me quedé en industriales y ahora me arrepiento...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, tu aun estás en el mundo blogger? pensaba que lo habías olvidado! Me va todo muy bien, aunque ahora la fotografía la tengo un poco apartada porque no encuentro el dinero para una cámara nueva y comunicación audiovisual super bien, pero ahora tengo los exámenes...mare mía, qué miedo!
    ¿Y a ti qué tal todo?

    ResponderEliminar
  9. ajajja geniales variaciones acerca de la arquitectura..yo hice ingenieria y tambien tiene algo de esas cosas..de pedirte cosas en tiempos record vete tu a saber porque magia jaja
    buenisima idea lo de la polaroid, esta geniales las fotos!

    ResponderEliminar
  10. Me siento completamente identificada con lo que dices, estoy en mi primer año de Arquitectura y a veces siento como si me estuviese consumiendo el alma, no quiero imaginar los años siguientes... Si, estoy pasando por una época en la que dudas de ti misma y te preguntas si en realidad dormir poco (por falta de organización) e ir de culo las 24 h del dia va a compensar en un futuro y si es lo que en realidad me gusta. Pero bueno aquí estoy superando situaciones adversas, algo que tu habrás hecho mucho antes que yo.

    Te admiro de verdad

    Fué Fernando Sempere el que me dijo ue me pasase por tu blog y me alegro de haberlo hecho.

    Preciosas las fotos
    Sofía Úbeda

    ResponderEliminar