9.19.2013

I dreamt a dream


Hace unos días, leí una crítica de la literatura de Lovecraft en la que se trataba lo real y lo inventado. Hablaba de las drogas como una gran forma de reflexión, por llamarlo de alguna forma. Decía que si estando bajo sus efectos conseguimos ser conscientes de que no es realidad, sabremos más claramente diferenciar entre lo real y lo que no lo es. Poco a poco podríamos descubrir la realidad del mundo.
¿Pero, es eso cierto? Y lo más importante, ¿queremos?


Creo en los sueños. Cada uno los suyos. Quizás el de alguien si que sea saber la verdad. Pero para la mayoría sueño y realidad no suelen coincidir. Si no no serían sueños. Vivamos en una casa con cientos, miles de cúpulas, tan cristalinas como el agua y tan finas como el papel. En un lugar con cascadas, lagos, bosques, jardines. Con ciervos en el jardín y pajaros en las cúpulas. Vivamos en un sueño.

6 comentarios:

  1. Nadie debería querer saber la realidad, por que al final la de cada uno es la que tenemos en cuenta..
    Yo se de alguien que sabe construir ese tipo de casas..

    ResponderEliminar
  2. Aunque estes drogado y todo lo que veas no es real, se vuelve una realidad para uno mismo, igual que las muestras de obras ficticias no son reales pero son una realidad (en ellas).
    ¿Será que tenemos que estar drogados por siempre para diferenciar lo obvio y no nos damos cuenta?
    Jajajaja haces filosofar a cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. Que sería de nosotros si no tuviésemos sueños ..... , existen para eso, para crearte un mundo, una fantasía fuera de tu realidad. Es una manera de evadirte de tus verdaderos problemas con la esperanza de que llegue un día en el que eso que sueñas, se haga realidad.
    Me gustan las reflexiones de este tema, besitos :)

    ResponderEliminar
  4. parafraseando a Descartes, yo diría que todos tenemos miedo de la realidad o de la vigilia. no queremos saber si estamos durmiendo o despiertos porque... y si la realidad es peor que el sueño? (Descartes realmente decía que teníamos miedo a despertar del sueño por si la vigilia no nos procuraba la luz necesaria para conocer la verdad, realidad en este caso)

    ResponderEliminar
  5. maybe we can follow each other? let me know! <3
    shootingdiamond.blogspot.com/

    ResponderEliminar